jueves, 27 de diciembre de 2012

NOTICIAS DE TECNOLOGIA


2012, el año en que Hotmail se convirtió en Outlook

El año en que Hotmail se hizo Outlook


Eduardo Indacochea, responsable de este cambio, explica cómo aprovechar sus nuevas ventajas.

Uno de los grandes anuncios de 2012 en el mundo de Internet fue el de la desaparicición de Hotmail como la marca representativa del correo web más usado del mundo. El nuevo nombre de dicho servicio, Outlook, llegó con adiciones y novedades que aún están por explorar.
Eduardo Indacochea, responsable global del mercadeo de Hotmail, Skydrive y Outlook.com, habló con EL TIEMPO de las experiencias que ha dejado este cambio, vivido en julio pasado, y de las funcionalidades que el sistema ha traído para los usuarios.
¿Cómo ha sido la recepción de los usuarios ante este cambio de marca?
Debemos decir que Outlook es una plataforma nueva, hecha 'desde cero', en la que integramos funcionalidades de otras plataformas de Microsoft como Exchange, Windows 8, etc. Desde el 2004, año en que Gmail introdujo una capacidad de almacenamiento de 1GB, el servicio de correo en Internet no había vivido nada nuevo, un cambio de forma y de fondo como el que ahora introduce Outlook.com. Este servicio está acorde con la realidad de hoy de las redes sociales, de la proliferación de tabletas y teléfonos inteligentes, etc. La recepción de la gente ha sido muy buena. Tenemos 25 millones de cuentas activas en Outlook.com, un tercio de las cuales provienen de personas que estaban en Gmail y el resto, de usuarios de Hotmail que han decidido dar el salto.
¿Y en Colombia?
Según Commscore (empresa de medición de estadísticas en línea), Hotmail tiene acá seis millones de cuentas; Gmail, 2,9 millones y Outlook ya cuenta con 1,1 millones de usuarios activos, que es un número importante.
¿Qué tan complejo es pasarse o usar Outlook.com?
Es muy sencillo. Solo se ingresa a Outlook.com y se digita el mismo nombre de usuario y contraseña de Hotmail. Todos los mensajes, contactos, etc., quedan iguales, bajo el dominio Outlook. (Nota: si las personas escriben a la cuenta de Hotmail de alguien que haga el cambio, los correos siguen llegando sin problema). Otra opción para hacerlo es renombrando la cuenta de Hotmail. Para ello va a su correo y en Propiedades escoje 'Renombrar' y listo.
¿Y si alguien con cuenta de Hotmail decidió sacar una cuenta nueva en Outlook, las puede unir?
No hay una propiedad en la que puedas juntar cuentas. La única opción sería hacer un 'forward' (configurar un reenvío de correo desde la cuenta de Hotmail a la de Outlook) en Propiedades. Así le seguirán llegando los correos enviados a su cuenta de Hotmail, al servicio de Outlook. Cuando los conteste, lo hará con el servicio nuevo y de esa manera irá migrando paulatinamente los contactos.
¿Qué ventajas destaca del nuevo Outlook.com?
Son muchas. Un usuario promedio recibe un 50 por ciento de mensajes al día, desde notificaciones a su EPS, aerolínea, etc. Un 20 por ciento son actualizaciones de redes sociales. Con 'Limpieza programada' puedo configurar que me mantenga solo el último mensaje de una cuenta, y así ahorro en espacio y tiempo. La integración con Office Web Apps permite crear, editar y enviar documentos de Word, Excel, PowerPoint, sin tener instalado Office en mi PC.
Al final queremos que el usuario sienta una integralidad de documentos, perfiles de redes sociales, correo, etc., entre su Windows 8, Xbox y Windows Phone, gracias a su Windows Live.
Más redes sociales
Outlook.com se enlaza a Facebook y Twitter
La integración con redes sociales del nuevo servicio es otra novedad. En la misma ventana se integra la actualización de contactos en Facebook y Twitter, entre otras. También es posible actualizar el muro y trinar desde el servicio de correo. Un disco duro gratis de 25 GB y Office gratuito en el navegador, otras ventajas.
Para usar el nuevo Outlook.com e integrar el Messenger al Skype
1. Vaya a Outlook.com. Puede abrir una cuenta nueva o digitar sus datos actuales de Hotmail. Así usará el nuevo servicio con todos sus contactos y correos.
2. Descargue en Skype.com la última versión del programa. Si no tiene cuenta, debe sacar una. Al iniciar, el sistema le preguntará si desea enlazar el servicio con el de Messenger.El 50 por ciento de los correos que se reciben al día son actualizaciones de servicios como aerolíneas, EPS, compras, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario