jueves, 27 de diciembre de 2012


Microsoft presenta un nuevo y renovado Office

Se espera que el nuevo Office salga a la venta en octubre. Aún no se revela la fecha de lanzamiento.

Un Office al que se accederá desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y que incluso permitirá que se continúe un trabajo que se venía realizando en otro equipo -tableta, smartphone, computador portátil o de mesa-, es la apuesta que Microsoft hace con la actualización de su programa más exitoso financieramente hablando.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presentó en San Francisco (EE. UU.) una nueva versión de Office, que desde el 2010 no experimentaba modificaciones.

Se trata del mayor cambio que ha sufrido, con el fin de ajustarse al renovado Windows 8, que saldrá en octubre y espera reafirmar la relevancia de Microsoft en el mundo del PC y darle un impulso en el negocio móvil, donde está muy por debajo de sus competidores.

Entre las nuevas funciones presentadas por Ballmer, sobresalen la integración de servicios de geolocalización en la cuenta de correo -por medio de Bing Maps- y la implementación de Skype como plataforma para comunicarse y potenciar el networking (trabajo en red).

Cabe señalar que el nuevo Office aún no tiene una fecha de lanzamiento.

Durante la presentación, Steve Ballmer también enseñó el sistema operativo Windows 8 y la manera intuitiva como se maneja desde diversos dispositivos. Así, demostró como corre el software y la nueva versión de Office en PC, tableta y smartphone.

Más social y en la nube
El nuevo Office es social y presenta opciones novedosas para lectura, toma de notas, reuniones y comunicación, y se ofrecerá a los suscriptores a través de un servicio en la nube, con actualizaciones.

"El nuevo y moderno Office ofrecerá productividad y flexibilidad sin precedentes, tanto a los consumidores como a los clientes empresariales. Se trata de un servicio en la nube que brillará cuando se utilice en conjunto con Windows 8", explicó Ballmer.

Entre las funciones que más se destacaron del nuevo Office en Windows 8 se encuentra el componente táctil, que con solo deslizar el dedo por la pantalla facilita la lectura de documentos, la modificación de presentaciones y la creación de contenidos, con rapidez y exactitud.

Además, con un lápiz inteligente los usuarios pueden tomar nota, subrayar textos y acceder a funciones como si lo hicieran en un cuaderno tradicional, pero con las ventajas que ofrece trabajar en un dispositivo digital.

También servirá para escribir a mano sobre la pantalla y convertirlos automáticamente en archivos digitales.

Office se valdrá de SkyDrive para almacenar automáticamente los documentos. De esta manera, estarán siempre disponibles en distintos dispositivos. Se  accederá a los contenidos sin estar conectado a Internet: estos se sincroniza una vez se accede a la Red.
El nuevo Office estará disponible como servicio en la nube. Los suscriptores recibirán actualizaciones en forma automática, además de otros servicios en la nube como minutos internacionales en Skype y almacenamiento adicional en SkyDrive.

MIGUEL JARAMILLO ÁNGEL
Enviado especial
San Francisco (EE.UU.)
Publicación
eltiempo.com
Sección
Ciencia y tecnología
Fecha de publicación
17 de julio de 2012
Autor
MIGUEL JARAMILLO ÁNGEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario