jueves, 27 de diciembre de 2012


BlackBerry abandona teclado en debut de su próximo sistema operativo

Aunque ya se ha visto en algunos videos que rondan en Internet, Rebbeca Freiburger, portavoz de RIM, confirmó que el nuevo dispositivo no tendrá teclado físico, sino que será de pantalla táctil.
Sin embargo, esa no será la línea que predomine de acá en adelante, ya que ella también dijo que en el futuro se "ofrecerán otros modelos con teclado físico", aunque no dijo cuándo.
Esto pese a que el mes pasado el presidente ejecutivo dijo en una conferencia en Orlando, Florida, que RIM no abandonaría sus populares teclados físicos, que han sido la insignia de los móviles de la compañía hasta el punto de que se llaman BlackBerry precisamente por su parecido con una mora. La compañía espera presentar los nuevos teléfonos a finales de año, pero no se han anunciado fechas específicas.
Habrá que esperar a que se haga el lanzamiento del nuevo sistema operativo BB 10, con el que la empresa buscar recuperar su posición en el mercado.

Impresoras 3D: más útiles, más baratas, ¿más piratas?

Básicamente lo que hacen es construir un objeto elaborando y juntando capas o partes de un material.

La idea es sencilla, pero revolucionaria: poder fabricar objetos tridimensionales a partir de un modelo elaborado en un computador. Hace algún tiempo que se está llevando a cabo, y a medida que se populariza sus aplicaciones son cada vez más impresionantes: muñecos de acción de cualquier persona, impresoras que podrían fabricar clones de sí mismas y, ahora, huesos de remplazo para seres humanos impresos en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario